Publico este post a fin de informar por si a alguien le pasa algo parecido.
Recordareis que hace unos dias que comentaba el problema de traccion que tengo en el bitxo, pues por fin hemos encontrado el problema y esta en visos de solucionarse, definitivamente en la kia de castellon y otros que preguntamos no tenian ni puta idea de como era el diferencial delantero ( hablo del sorento ex1, el que NO es automatico ).
Finalmente y tras desmontarlo todo hemos descubierto que hay una bombita que tarbaja a 0,5kg. de presion y que entra en el diferencial delantero y a traves de una membrana ejerce la presion y engancha las ruedas delanteras, solucion cambiar la membrana que tiene perdida de aire, la transfer central engrana la traccion de forma electronica pues no llegan cables a ella que no sean electricos.
Recordar que el de la kia de castellon insinuo que habria que cambiar transfer completa, y encima no se hubiera solucionado el problema por que este estaba en el diferencial delantero, del cual nadie tenia ni puta idea de que llevaba un sistema interno de enganche por aire, pabernos matao, hoy sabremos si la pieza esta por aqui o por alla, que esa es otra, seguire informando.
Recordareis que hace unos dias que comentaba el problema de traccion que tengo en el bitxo, pues por fin hemos encontrado el problema y esta en visos de solucionarse, definitivamente en la kia de castellon y otros que preguntamos no tenian ni puta idea de como era el diferencial delantero ( hablo del sorento ex1, el que NO es automatico ).
Finalmente y tras desmontarlo todo hemos descubierto que hay una bombita que tarbaja a 0,5kg. de presion y que entra en el diferencial delantero y a traves de una membrana ejerce la presion y engancha las ruedas delanteras, solucion cambiar la membrana que tiene perdida de aire, la transfer central engrana la traccion de forma electronica pues no llegan cables a ella que no sean electricos.
Recordar que el de la kia de castellon insinuo que habria que cambiar transfer completa, y encima no se hubiera solucionado el problema por que este estaba en el diferencial delantero, del cual nadie tenia ni puta idea de que llevaba un sistema interno de enganche por aire, pabernos matao, hoy sabremos si la pieza esta por aqui o por alla, que esa es otra, seguire informando.
Hay que ser feliz no tratar de comprender la vida sino vivirla, vive y deja vivir
El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.
Los de la Kia de Castellón no se enteran de nada y como talles es una basura, cada vez que hago una revisión al poco tengo que volver porque han roto algo, estoy jarto y por eso mismo cambio de coche, una marca que no esté en ese taller para no volver nunca mas.
ResponderEliminarSorento EX 2.5 CRDI automático año 2005.
ResponderEliminarFinalmente conseguiste solucionar el problema? cómo se solucionó? Y qué precio tenía la pieza esa que mencionas (membrana) ?
A mi me ocurre algo parecido, no se si es exactamente lo mismo pero he llevado el coche a un mecánico y el motor de accionamiento del 4x4 sí funciona por lo que me dice que el fallo debe estar en el diferencial delantero. Me dice que transmite el par pero no con suficiente fuerza para mover las ruedas delanteras... y que este diferencial no tiene ninguna bomba ya que no dispone de bloqueo manual y que por lo tanto debe ser enteramente mecánico.. Me dice que quizás se haya roto alguna pieza interna.
Agradezco tus comentarios.
Saludos
Buenas amigo disculpe, logro solucionar el problema, mi camioneta esta igual, y aqui no tienen idea de que pueda ser, no quiero cambiar el diferencial pensando que solo es una membrana, saludos
EliminarHola tengo un kia sorento del 2006 mi problema es que se enciende la luz del 4x4 sé nota k le entra el 4x4 y luego se le quita quiero saber si es lo mismo que te ocurre al tuyo y si lo a solucionado sin tener que cambiar el famoso tranfer Sí me podríais ayudar os lo agradecería mucho
ResponderEliminarEN EL MODELO CON POSICION TRACCION 2 LLEVA UNA BOMBITA JUSTO AL LADO DE LA BATERIA QUE MANDA UNA PRESION DE AIRE SOLO UN MOMENTO PARA CONECTAR LA TRACCION DELANTERA HAY QUE CAMBIARLA PERO COMO NO ES BARATA LE COJES DEL CABLE DE CORRIENTE DE LA MISMA BOMBA Y LE ENTRAS DENTRO DEL COCHE Y LE PONES UN PULSADOR PARA ALIMENTARLA EN EL MOMETO QUE CONECTES EL 4X4 CON UNA PULSACION BREVE TE CONECTA LUEGO AL QUITAR LA TRACCION ELLLA MISMA SE VACIA Y SUELTA EL DIFERENCIAL DELANTERO
ResponderEliminarPuedes explicar más o menos como hiciste el proceso??
EliminarPor favor , alguien podri decirme cuanto cuesta la dichosa valvulita, gracias
ResponderEliminarTengo un kia sorento del 2005 con tracción automática y al coger las esquinas es como si me saltará el 4x4. De q puede ser??. Gracias
ResponderEliminarYo tengo una 2008 a mi me pasa q colocó la tracción y al momento de usarla se suelta y pega un golpe adelante se revisó el motor de dicha tracción y funciona bien me dice el mecanico q es problema del diferencial delantero le.cambiamos el aceite y salió un poco gris y con un poquito de polvo metálico q deve algo estar encajando mal dentro del gerencial
ResponderEliminarHola tengo kia sorento 2004 es 4x4auto y luego tiene low cuando pongo low sube perfecto pero cuando bajas es como si se desactivara el low no retiene solucion?
ResponderEliminarHola,yo tengo un Sorento que cuando pasa de 100,se empieza a notar una vibracion y un ruido,sobre todo cuando levanto el pie del acelerador.le canbie la cardan delantera y sigue igual.Si alguien le pasa o sabe lo que puede ser.Gracias de antemano.Mi KIa es de 2006 con 4x4 automatico.
ResponderEliminarCo seguiste averiguar qué le.pasa? A mi me pasa lo mismo.
EliminarBuenas tardes tengo un kia sorento del 2006 4×4 automático mi problema con el coche es qu circulando en tercera o cuarta marcha a 2300rpmm y acelero para darle más gas entra el 4×4 pero no se enciende niguna luz alguien save q puede ser
ResponderEliminar